Una pretensión que podría ser realidad aunque aún quedan muchos flecos pendientes. Y es que poner de acuerdo a las cuatro bandas de música civiles de San Fernando no es trabajo fácil, aunque sea para un concierto de marchas procesionales.

La fecha que se baraja para este concierto varía entre los fines de semana del mes de marzo y todo apunta a que será en la mañana de uno de los sábados. Unos fines de semana en los que celebran sus cultos cuaresmales algunas de las hermandades de nuestra ciudad y que cada año suele tener un buen número de actos aparejados.

Al parecer tres de las cuatro formaciones musicales -Sinfónica de San Fernando, Banda de Música del Nazareno y Banda de la ACM San José Artesano- habrían dado ya su conformidad a participar en este concierto y queda pendiente si la Banda de Música de la ACM Maestro Agripino Lozano participará también en este concierto aunque de momento parece que no lo hará.

La idea es que cada una de las bandas toque dos marchas y tras esto una formación musical compuesta por los músicos de todas las bandas toque una marcha de forma conjunta. La marcha podría ser "La Oración en el Huerto" de Agripino Lozano o alguna similar dedicada a Titulares de nuestra Semana Santa. Es intención de la organización que sean marchas de compositores isleños o afincados en nuestra ciudad para potenciar el patrimonio musical cofrade de San Fernando.

Esta idea nace de la Sociedad Filarmónica de San Fernando dentro de los actos a celebrar con motivo del XXV aniversario de esta formación musical y está previsto que el concierto se celebrase en la Plaza del Rey o en la Alameda Moreno de Guerra. 

Es un esbozo de una idea que está sobre la mesa y que ya conocen las bandas pero que aún tendrá que madurar para poder concretarse en esos aspectos que quedan aún por definir. (ISLAPASIÓN).