La cuadrilla de la Virgen de las Lágrimas ha dado comienzo esta mañana a sus ensayos preparatorios para la salida procesional del Domingo de Ramos.

Aunque la lluvia ha estado presente en la ciudad desde bien temprano no ha sido motivo para suspender el ensayo puesto que desde el lugar que se están realizando los mismos -en la calle San Bruno- existe una amplia galería cubierta en la que esta cuadrilla ha podido tener su primera toma de contacto.

Este primer ensayo era fundamental para probar las almohadas corridas, un sistema que ya se usa en otras cuadrillas, y que consiste en una sola almohada para cada palo lo que agiliza el proceso de amarre puesto que ya están amarradas previamente y sirve para igualar las alturas del palo a diferencia de las almohadas individuales que se vienen utilizando tradicionalmente y que cada una tiene una altura concreta.

Los ensayos se sucederán las próximas semanas -con el parón en las semanas de Carnaval- de cara a un nuevo Domingo de Ramos así como de forma conjunta con la cuadrilla del paso de misterio ya se agiliza el proceso para la elección del cartel y otros actos que se sucederán en la próxima Cuaresma. (ISLAPASIÓN).

Galerías: