Ya se anuncia la Semana Santa de 2018. Y se hace con una pintura del artista isleño José Usero Vargas que representa el paso del cortejo de la Hermandad de Cristo Rey por delante del Ayuntamiento de San Fernando. 

Una pintura que se ha dado a conocer en un acto que ha comenzado a las ocho y media de la tarde en el Centro de Congresos y Exposiciones "Cortes de la Real Isla de León" de nuestra ciudad y que ha servido también para entregar el tradicional portafolios al pregonero de la Semana Santa de San Fernando del presente año, Juan José Castiñerias Bustillo.

La pintura ha sido glosada por el cofrade isleño y cargador José Miguel Velázquez Núñez que ha dado el primer anuncio en la palabra de una Semana Santa que comenzará en 72 días exactamente con el discurrir del cortejo de la cofradía lasaliana. 

En la presentación Velázquez Núñez ha ido detallando cada momento que se puede adivinar en el cartel y que es en sí mismo un anuncio de la próxima Semana Santa. Y lo ha ido presentando mientras en la pantalla de la sala se iban viendo los distintos momentos por los que ha pasado el cartel desde su concepción hasta el remate final con el diseño.

Una presentación que no se ha quedado solo en el cartel y que ha ido algo más allá transportando con la particular voz con la que José Miguel ha mandado durante años los pasos en las cuadrillas de la JCC a momentos únicos de la Semana Santa de La Isla.

El cartel ha gustado, tanto como la presentación, en una sala casi al completo repleta de cofrades ansiosos por ver este primer anuncio de la Semana Santa de San Fernando.

En la segunda parte de este acto, la entrega del portafolios al pregonero, ha tenido con la avanzadilla en las palabras del pregonero saliente -Manuel Sánchez Casas- los ánimos pertinentes de toda la Isla cofrade al nuevo exaltador de su Semana Santa. En las palabras del pregonero de este año los agradecimientos propios, los nervios y los anhelos. Una carta de presentación que ha dejado con ganas de más, pero eso tendrá que ser el Domingo de Pasión en el Real Teatro de Las Cortes. (ISLAPASIÓN).

Galerías: