A un ritmo más acelerado que el habitual. Con una hora de adelanto sobre el horario previsto inicialmente. Pero todo esfuerzo fue poco para que un año más la cabalgata de los Reyes Magos luciera como merece por las calles de nuestra ciudad y que la única lluvia que acompañara a Sus Majestades fuera la de caramelos por cada punto del recorrido en el que niños y no tan niños quisieron estar presentes.

Tal y como estaba previsto, los Reyes Magos de Oriente llegaron a la ciudad a bordo de un helicóptero que aterrizó en el estadio de Bahía Sur a las 13.00 horas. Una hora antes -a las 12.00- se abrieron las puertas de estas instalaciones deportivas para todos los que quisieron acercarse a dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar, que tras ser recibidos por la alcaldesa saludaron a los niños y se dirigieron a los presentes antes de emprender su recorrido por las calles de La Isla.

La Cabalgata de la Ilusión partió de la avenida Constitución a las 15.00 horas para seguir el itinerario previsto: carretera de Camposoto, Luis Milena y calle Real al completo hasta finalizar en la plaza de la Iglesia, donde se encuentra el belén del Ayuntamiento, con la Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús. 

La Cabaltaga, tal y como informaba esta semana la concejalía de Fiestas, estuvo formada por un total de 13 carrozas, entre las que se incluirán las de la Estrella de Oriente (Loli Guerra), el Heraldo Real (Luis de Celis), Melchor (Juan Manuel García-Cubillana de la Cruz), Gaspar (Antonio Alba Bernal) y Baltasar (Alfonso García Mayor de Londoño Benítez). Los tronos de Sus Majestades de Oriente se basaban en las grandes civilizaciones de la Antigüedad: Egipto, Babilonia y la India. En el resto de carrozas lucirá una temática puramente infantil o marcada por las películas y series de moda, como Juego de Tronos Star Wars: los últimos Jedi.GruEl jorabado de Notre Dame o Aviones serán otros de los motivos que pudieron ver este tarde en la calle. 

Distintos pasacalles se repartieron entre una carroza y otra y animaron la Cabalgata de la Ilusión. (ISLAPASIÓN).

Galerías: