Siete han sido el total de hermandades que han celebrado la festividad de San Juan Evangelista en nuestra ciudad. Algunas de ellas por tenerlo como Titular y otras por honrar al "discípulo amado" con una celebración eucarística.

La primera de las hermandades que celebró la festividad -aunque adelantándola en el calendario- fue la de las Tres Caídas que aún no cuenta con una representación de San Juan Evangelista pero que está en trámites de ejecutarla con la rubrica del isleño Jesús Vidal. Adelantó esta celebración al pasado sábado en la misa con motivo de los cultos del mes de diciembre de la corporación del Jueves Santo.

Ya en la jornada de ayer la Hermandad del Ecce-Homo y la Hermandad del Prendimiento celebraron sendas eucaristías a las siete de la tarde en la Iglesia de la Divina Pastora y San José Artesano respectivamente en honor del que es Titular de estas dos corporaciones.

El resto de celebraciones se llevaron a cabo a las ocho de la tarde. Las hermandades de Humildad y Paciencia, Soledad, Expiración y Vera-Cruz han celebrado las respectivas eucaristías en sus sedes canónicas en honor al Patrón de la juventud cofrade.

Especial relevancia tuvo en la Iglesia Mayor Parroquial con la celebración de una Solemne Función que también ha conmemorado el 40 aniversario del Grupo Joven de la Hermandad de la Soledad.

En la mayoría de estas celebraciones los más jóvenes de las hermandades suelen ser los encargados de preparar la liturgia y participar en cada uno de los momentos de la celebración eucarística. (ISLAPASIÓN).

Galerías: