La Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo de nuestra ciudad acogió este mediodía el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad y Esclavitud de San José que fue elegida en cabildo general de elecciones el pasado mes de noviembre.

El acto contó con la presencia del director espiritual de la hermandad, el Rvdo. P. Luis Rodríguez, así como de una representación del Consejo local de Hermandades y Cofradías y de las hermandades de Soledad y Desamparados.

El acto contó con una pequeña intervención del Hermano Mayor saliente, Rafael Rueda Cebada, en la que quiso agradecer la colaboración de hermanos y en especial de la Junta de Gobierno que le ha acompañado en los últimos cuatro años. Igualmente expresó como una decisión de responsabilidad con su vida personal y laboral no optar a repetir en el cargo en esta nueva legislatura y dejar paso a hermanos en mejores condiciones para asumir la responsabilidad del cargo de Hermano Mayor.

Tras esta intervención fueron pasando cada uno de los miembros de la nueva Junta de Gobierno con Alejandro Leiva Rosa a la cabeza como nuevo Hermano Mayor.

Los cargos se establecen de cara a los próximos cuatro años de la siguiente manera:

Hermano Mayor: Alejandro Leiva Rosa.

Vice Hermana Mayor: Rosa María García Bilbao.

Secretario: Raúl Oliver Leiva Rosa.

Fiscal: Juan Manuel Rueda Cebada.

Tesorera: Rosa María Richarte Jiménez.

Mayordomo: Rafael Rueda Cebada.

Vocal de Caridad: Inmaculada Márquez Moreno.

Vocal de Formación y Juventud: José Juan Gómez Blanco.

Vocales: Alberto De Hoyos Rodríguez, Dolores Pérez Dugo y José María Tocino Loaiza.

Tras la toma de posesión de estos miembros de la nueva Junta de Gobierno tomó la palabra el nuevo Hermano Mayor, Alejandro Leiva Rosa, que en una extensa intervención quiso agradecer a la Junta de Gobierno saliente con su Hermano Mayor a la cabeza así como a las nuevas incorporaciones para los próximos cuatro años. Igualmente detalló las líneas de trabajo principales en su mandato apostando por el impulso del grupo de oración de la hermandad, la recuperación de la juventud dentro de la corporación josefina y la encomienda a los hermanos de participación en las tareas en el ámbito de la caridad. 

Las preces por parte del director espiritual y el rezo de la salve josefina dieron por finalizado un acto con el que comienzan cuatro años de trabajo dentro de la Hermandad y Esclavitud de San José. (ISLAPASIÓN).

Galerías: