La Hermandad de la Expiración ha dado comienzo en la noche de hoy a los cultos en honor a la Santísima Virgen de la Esperanza que finalizarán el próximo lunes, 18 de diciembre, onomástica de la Santísima Virgen con el Besamano a la Titular mariana de esta corporación.

Y han dado comienzo a las ocho de la tarde en la Vaticana y Castrense de San Francisco con la Solemne Función en honor a la Virgen Santísima que ha estado presidida por el director espiritual de la hermandad del Jueves Santo y arcipreste de la ciudad, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo.

Tras esta celebración eucarística se ha llevado a cabo el XXXVIII Pregón a la Virgen de la Esperanza que en este 2018 ha tenido a su cargo Jesús Rodríguez Arias. Tras la lectura del acta en la que se le nombraba pregonero tomó la palabra Manuel Bouza Montilla presentador del mismo.

Tras un perfil sobre la vida y obra del pregonero Jesús Rodríguez Arias tomó la palabra no sin antes dejar a los pies de la Virgen de la Esperanza unas pastas portafolios con el pregón. 

En su exaltación Rodríguez Arias unió prosa y verso en la que desarrolló la virtud teologal de la Esperanza representada en la Santísima Virgen con detalles costumbristas de la Hermandad de la Expiración y reflexiones sobre la caridad, el amor, el perdón y el aborto que dio inicio a estos pasajes. 

También tuvo tiempo en sus palabras el pregonero para ensalzar a su presentador y para finalizar expresando, en forma de texto circular, que "Esperanza tiene nombre de mujer y se llama María que es Madre y Señora de la Esperanza". (ISLAPASIÓN).

Galerías: