Este mediodía el corazón del barrio de la Pastora ha congregado a un buen número de cofrades y amigos del que fuera Hijo Predilecto de San Fernando, Alfonso Berraquero García, para el acto de rotulación de la calle que llevará su nombre en la que hasta ahora ha sido la calle Maldonado de nuestra ciudad.

El acto ha contado con una introducción por parte de la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, y un recuerdo al genial artista por parte del Delegado de Cultura, Juan José Carrera Rojas, que ha hablado en nombre de la familia y amigos de Alfonso Berraquero.

Tras estas sentidas palabras en las que se han unido -como en la petición de esta calle- la Hermandad del Ecce-Homo, sus alumnos y amigos que tanto tiempo pasaron por su casa de la calle Bonifaz, se procedió a descubrir el azulejo cerámico obra de Antonio Luque Márquez que rotula este vial dentro del barrio de la Pastora.

Las fotos de las personas más cercanas a Alfonso Berraquero junto a este azulejo han dado por concluido un acto corto pero que culmina un proceso dilatado en el tiempo y que ha dado por culminada las aspiraciones de amigos, cofrades, hermandades y entidades de todo tipo. 

La Isla ya cuenta con la calle Escultor Alfonso Berraquero García. (ISLAPASIÓN).

Galerías: