La Iglesia Vaticana y Castrense de San Francisco ha acogido esta noche la presentación de la XI edición del cartel anunciador de la festividad de la Esperanza, un acto que en los primeros días del mes de diciembre se adelanta al 18 de diciembre, jornada en la que tanto la cofradía de la Expiración como la del Huerto celebrarán esta advocación de la Santísima Virgen.

El acto ha contado con la presencia del Arcipreste de la ciudad, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo, así como un buen número de hermanos, fieles y devotos de la cofradía del Jueves Santo.

El acompañamiento musical ha estado a cargo de la capilla de música de la Banda de Música de la ACM Agripino Lozano que ha interpretado por primera vez un tríptico de motetes bajo el título "Impresiones de un Jueves Santo" compuesto por Rafael Guirado Romero y que se compone de las siguientes piezas: "Pater in manus tuas commendo spiritum meum", "Consummatum Est" y "Spes Nostra".

También se han interpretado las piezas para capilla "Saeta a Nuestra Señora del Valle" de Cristóbal Lopez Gandara y "Esperanza del Silencio" de José González García.

Tras la primera intervención de la capilla musical se descubrió el cartel que reproduce una fotografía del colaborador de ISLAPASIÓN, José Alberto Ortiz Benítez, que recoge un momento de la salida procesional de la Virgen de la Esperanza en la noche del Jueves Santo.

Para presentar este cartel la hermandad eligió a la hermana de esta corporación María de los Ángeles López Domínguez que en una presentación muy personal que ha ido saltando por sus distintas devociones particulares ha girado entorno a los distintos significados de la palabra Esperanza.

Desde santos y santas que con su ejemplo mostraron algún aspecto de la esperanza hasta ese significado de la espera en las fechas que vienen en las próximas semanas.

El acto ha finalizado con la entrega de obsequios por parte de la hermandad al autor del cartel y la presentadora. (ISLAPASIÓN).

Galerías: