La Banda de Música de Cuevas del Becerro (Málaga) acompañará musicalmente en la madrugada del Viernes Santo de 2018 al paso de palio de la Virgen del Rosario en Sus Misterios Dolorosos de la Hermandad del Perdón de Cádiz.

Esta banda aunque es la primera vez que tocará en la capital gaditana ya tiene en su historial distintas actuaciones con hermandades de la provincia de Cádiz. Entre ellas cinco años en la Hermandad del Nazareno de Jerez, dos en la de los Desamparados de San Fernando y actualmente acompañan el Miércoles Santo a la Piedad de Chipiona y a la Hdad de la Humildad y Paciencia de el Puerto de Santa María el Jueves Santo.

Vienen de tocar en la madrugada del Viernes Santo del pasado año en el paso de palio de la Titular mariana de la popular cofadía del Abuelo de Jaén.

Su director, Juan de Dios Gutiérrez Roncero, es natural de San Fernando siendo titulado superior en la especialidad de oboe, obtenida en el conservatorio superior de música de Málaga y maestro de educación musical. Desde 2010 es director de la Banda de Música de Cuevas del Becerro.

Cuando la banda casi no salía de los alrededores de la serranía de ronda, la forma de trabajo instaurada desde 2010 y el tesón de sus músicos han conseguido tocar en capitales de provincia y en ciudades importantes dentro del mundo cofrade como Málaga, Jaén, Jerez de la Frontera, San Fernando, El Puerto de Santa María, Chipiona, y próximamente en Cádiz. (ISLAPASIÓN).


Comentarios: