Los hermanos del Huerto tenían hoy una cita con la misa de apertura del 75 aniversario fundacional de la hermandad. El primero de unos actos de una programación que llevará por todo el 2018 a festejar estas bodas de brillantes.

Los actos han dado comienzo con una celebración religiosa que ha presidido el párroco de la Divina Pastora y director espiritual de la Hermandad del Huerto, el Rvdo. P. Luis Palomino Millán.

Tras la misa se ha llevado a cabo la presentación del cartel anunciador de esta efemérides que es una pintura de la isleña Carmen Sánchez Guillén que ha presentado ella misma. En el cartel se recoge en el lado izquierdo al Cristo de la Oración en el Huerto con su túnica de salida proceisonal de cada Martes Santo. El resto de la obra, en un segundo plano recoge el momento de la homilía por parte de Monseñor Antonio Ceballos Atienza, en el Pontifical de Coronación Canónica de María Santísima de Gracia y Esperanza en tonalidades que asemejan a una foto en sepia.

La obra está rematada en la esquina superior derecha con la palabra ‘HUERTO’ en la que la ‘T’ es la cruz pectoral del Beato Marcelo Spínola que luce María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada cada Martes Santo en su rostrillo. Además se completa esta parte del cartel con las fechas ‘1943-2018’ y el logotipo de esta efemérides presentado el pasado mes de octubre. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: