La cuadrilla de cargadores del Cristo del Perdón ha llevado a cabo en este sábado el tercero de sus ensayos de cara a la preparación del próximo Jueves Santo. Pero este, a diferencia de los anteriores, ha tenido un marcado carácter solidario, ya que ha servido para recoger alimentos no perecederos que los vecinos han ido ofreciendo por aquellas calles por las que ha discurrido el ensayo.

Una actividad solidaria que viene a sumarse a otras tantas que realiza la Hermandad del Perdón y más concretamente mediante su Grupo Joven, principal impulsor de estas actividades.

Tanto los alimentos como las aportaciones económicas recogidas irán destinadas a sufragar las necesidades de las familias acogidas por Cáritas de la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

Este ensayo ha discurrido por el siguiente itinerario: Escritor Germán Caos, Ingeniero José Barnola, Magallanes, Fray Gerónimo de la Concepción, Aurora, Estopiñán, Magallanes, Plaza de las Flores, Landa, Callejón Reverbero, Magallanes y Plaza de San Juan.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la recién creada Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo del Perdón.

Tras el ensayo la cuadrilla ha finalizado con un rato de convivencia con la que se pone punto y seguido –al menos en 2017- a su preparación que continuará el próximo 2 de febrero en fechas ya más cercanas a la Cuaresma. (ISLAPASIÓN).


Galerías:


Comentarios: