Los Titulares de la Hermandad de los Afligidos –Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de la Amargura- ya se encuentran de nuevo en la Parroquia del Santo Cristo tras el traslado que se ha llevado a cabo esta tarde desde la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

Minutos después de las seis de la tarde se abrían las puertas de la capilla para que el cortejo de hermanos que antecedían a los Titulares fuera adelantándose mientras abrían paso a las parihuelas portadas por cargadores de la cuadrilla de Pepe ‘Mellao’.

Tras 160 días de estancia en la capilla por las obras de adecentamiento del suelo del templo parroquial del Santo Cristo los Titulares de Afligidos volvían de nuevo a su sede canónica.

El traslado se ha realizado, al igual que el de ida, por el camino más corto y ante un ambiente de recogimiento. Nuestro Padre Jesús de los Afligidos estaba dispuesto sobre la parihuela de la Hermandad del Gran Poder con faroles y jarras de la Hermandad del Nazareno. Por su parte María Santísima de la Amargura, al igual que en traslado de ida, fue portada sobre una parihuela de la Hermandad de la Vera-Cruz con faroles y candelabros de dicha hermandad.

A la llegada al Santo Cristo se pudo ver un templo con un remozado pavimento y el retablo de la Hermandad de los Afligidos con un nuevo aspecto ya que ha sido nuevamente policromado por la doradora Felisa García Llerena.

Las bajas temperaturas hicieron que el público se viera mermado para presenciar este traslado con el que las hermandades a Afligidos y Vera-Cruz vuelven a separarse tras dos periodos unidas en la misma sede tanto en el Santo Cristo como en la capilla de la Vera-Cruz por motivos distintos. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: