En la Asamblea General de Presidentes y Hermanos Mayores de las hermandades del Rocío, celebrada el pasado 23 de abril en Almonte, la Hermandad del Rocío de Valverde del Camino, propuso a todos los asistentes, regalarle una corona a la Santísima Virgen del Rocío, con motivo del centenario de su coronación en 1919.

Una comisión de hermandades de distintos puntos de la geografía española, reunidas el 13 de octubre en la aldea del Rocío, ha comenzado a dar forma a este proyecto tan aplaudido por todo el mundo rociero.

En dicho encuentro, se definieron los pasos a seguir para conseguir el objetivo marcado.

La corona se realizará con el oro recogido entre los hermanos de las distintas hermandades y devotos rocieros que deseen participar. De esta forma, la anhelada corona, no sólo poseerá un valor económico. La idea principal es el valor sentimental que pueda invadir, al que en ella haya participado.

El saber que en dicha corona, puedan estar fundidos los recuerdos y sentimientos de los rocieros; de aquellos que nos antecedieron inculcándonos este gran amor y devoción por Ella; de nuestros descendientes que hemos visto nacer y peregrinar siguiendo nuestros pasos y nuestros valores. En definitiva, de todos aquellos que han hecho y harán la historia del Rocío. Queremos regalarle una gran obra con los sentimientos guardados de todo el mundo rociero; queremos regalarle, una Corona de Amor.

Para ello, las Hermandades, previa información y notificación a sus hermanos, recaudarán las piezas de oro (anillos, pendientes, trozos de cadena….), las cuales serán estrictamente catalogadas e identificadas para dejar constancia de las personas que aportaron oro para la corona de la Virgen.

Un proyecto que ya da sus primeros pasos. Un gran proyecto que derramará lágrimas de amor de los corazones rocieros.


Comentarios: