El Castillo de San Romualdo ha acogido esta tarde la presentación de un nuevo libro sobre el mundo cofrade de San Fernando. En este caso -y no es el primero- que escribe el capataz -y antes cargador- Alberto Salas Sánchez, popularmente conocido como Zaragoza.

Salas Sánchez ha presentado una nueva obra sobre la carga en San Fernando bajo el título "Tratado sobre el estilo isleño de carga" en el que en más de una veintena de capítulos presenta el lenguaje, la técnica e incluso los recursos propios de los cargadores isleños.

El acto ha sido introducido por Kiko Cuadrado -de la empresa Kromo10 editora del mismo- quien en sus palabras ha querido agradecer a Alberto esta nueva obra así como ha presentado al que ha sido el presentador de la obra, Pedro Payán Sotomayor, profesor de Lengua en la Universidad de Cádiz y autor de libros sobre el léxico y las costumbres gaditanas.

Payán Sotomayor ha querido ensalzar especialmente la jerga propia de los cargadores así como ha destacado algunos puntos de especial interés de la nueva obra. Por su parte el autor ha puesto en contexto el nuevo libro que se saca al mercado y ha referenciado los oportunos agradecimientos.

En una presentación digital se han podido ver los distintos capítulos de los que se compone este tratado de la carga isleña casualmente acompañado por la marcha procesional "Costalero".

Las palabras del primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, han dado por clausurado el acto tras el cual el autor ha firmado las obras a los asistentes. (ISLAPASIÓN).

Galerías: