Éxito por año. Así cuentan los cofrades de la Hermandad de la Caridad las ediciones del certamen solidario que desde el año pasado toma el nombre de "Memorial Javier Moreno Ortiz".

Y da igual que se cambie de horario. O de fecha. O que el cartel tenga más o menos bandas. Que cada año reúne a un buen número de cofrades en la Alameda Moreno de Guerra para dar todo lo recaudado a los más necesitados de Cáritas de la Parroquia de San Francisco.

Este año fueron siete las formaciones musicales que participaron de este evento que cambió la mañana del domingo por la tarde-noche del sábado.

Y es que desde que el banderín de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura de Ceuta comenzara su pasacalles -era la primera en participar- fue en aumento el público que se congregaba en este céntrico emplazamiento de la ciudad.

Además de la agrupación ceutí también participó la Banda de Cornetas y Tambores de la Salud (Huelva), la Banda de Cornetas y Tambores Santa Ana (Olvera), la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Buena Muerte (Paterna), la Agrupación Musical de la Clemencia (Jerez), la Agrupación Musical Sagrada Cena (Cádiz) y por último y no por ello menos esperada, la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores de San Fernando que puso un brillante punto y final a una tarde-noche de marchas y buen ambiente cofrade. (ISLAPASIÓN).

Galerías: