Los hermanos de San José trasladaron en la noche de ayer al Patrón de San Fernando desde su altar de diario al altar efímero situado junto al altar mayor de la Iglesia Mayor Parroquial donde presidirá a partir del jueves los cultos del Voto de la ciudad al Santo Patriarca.

Entre la penumbra del primer templo de la ciudad un cortejo formado por hermanos y miembros de la Junta de Gobierno antecedían a la parihuela en la que estaba entronizado San José y que portaba su cuadrilla de hermanos con Juan Carlos Peña como capataz.

El jueves 30, tendrá lugar el comienzo del triduo del Voto, comenzando a las 19.30 con el rezo de la Corona de Dolores y Gozos, Letanías propias del Santo Patriarca y ejercicio del triduo, continuando con la celebración eucarística y el himno a San José. Lo mismo será el viernes 1, mientras que el próximo sábado, se abrirá el templo con el besamanos al Patrón San José, que permanecerá durante todo el día a la veneración de los fieles, celebrándose a als 19.00 horas la eucaristía de este tercer día del triduo del Voto.

El próximo domingo, primero de adviento y como es tradicional, se celebrará la solemne función del Voto a San José, con asistencia de la Corporación Municipal bajo mazas. En el transcurso de la eucaristía, como es costumbre, la alcaldesa,  Patricia Cavada Montañés, procederá a la renovación del Voto al
Santo Patrón.

El mismo domingo, se entregará la medalla al mérito profesional del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta a cargo de su presidente,  José Blas Fernández Sánchez. Tras la imposición de la Medalla habrá una  intervención del presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales, en presencia de la imagen del Patrón.

En estos cultos se podrán apreciar las novedades que suponen un nuevo traje para el Niño Jesús bordado en oro sobre otomán celeste. Bordado en oro de estilo rocalla procedente de una antigua pieza del siglo XVIII y realizado y donado por el hermano  José Manuel Aragón Cortejosa, vestidor de la imagen del Patrón. También un frente de altar pintado sobre damasco en color marfil para el altar de cultos de San José, donado y realizado en su primera fase de ejecución por los hermanos  Juan Manuel y Rafael Rueda Cebada.

También se piden víveres para que se depositen junto al altar de San José, dentro de la campaña "San José, sostén de las familias". (ISLAPASIÓN).


Galerías: