La asociación cultural cofrade "La Venera" ha llevado a cabo el penúltimo de los actos con motivo de la celebración de su XXV aniversario fundacional; un Simposio sobre hermandades y cofradías de la provincia de Cádiz que ha servido para poner en valor aspectos como la historia, el patrimonio documental, la comunicación o la restauración de imágenes.

Este Simposio ha dado comienzo a las diez de la mañana y ha contado con la lección inaugural a cargo de Lorenzo Alonso de la Sierra sobre la arquitectura religiosa en Cádiz durante el Barroco.

Tras esta lección inaugural se han llevado a cabo dos bloques de comunicaciones. En el primero se ha ahondado en la historia y el patrimonio archivístico de la mano de Ramón Cao Rondán en una intervención sobre la Ermita de San Ambrosio, los archivos de las hermandades de Chiclana por Jesús Romero Montalbán y los archivos de la Hermandad de la Santa Caridad de Cádiz por Mª Cristina López García.

Al finalizar cada una de las partes se ha llevado a cabo un debate en el que los asistentes han establecido distintas preguntas sobre la materia que ha generado un interesante clima de intercambio de impresiones.

El segundo de los bloques destinado a la restauración y la comunicación ha contado con una ponencia de Fabián Pérez Pacheco sobre la restauración en imágenes devocionales, otra sobre la comunicación en las hermandades y cofradías a cargo de Eduardo Albarrán Orte y la última a cargo de Juan José Carrera Rojas sobre la cartelería cofrade. 

Todo un derroche de temáticas interesantes para los cofrades que se alejan de las manidas de la carga y la música que engloban la gran mayoría de los actos cofrades que se llevan a cabo. (ISLAPASIÓN).

Galerías: