Esta tarde se ha presentado públicamente la asociación cultural cofrade "17 de mayo" tras su aprobación por la Subdelegación del Gobierno de Cádiz.

Una asociación que tiene su origen en el paso de cruz de mayo que desde hace cuatro años sacan algunos jóvenes en la barriada de Los Olivos y que cada año va a más aumentando en las últimas ediciones acompañamiento musical y una mayor implicación de vecinos del barrio.

La junta directiva la preside Francisco Serrano que ha sido el encargado de presentar tanto el escudo como el boceto del nuevo paso. Ambas obras tienen la firma del artista isleño Juan Carlos García Díaz.

El paso es un ambicioso proyecto para esta asociación que contempla en la actualidad unos 50 asociados y que no reniegan de su lado cristiano quedando para un futuro la posibilidad de integrarse en un templo de cara a formar una agrupación parroquial.

Uno de los elementos identitarios de esta nueva asociación es la defensa de la carga tradicional isleña tal como han manifestado en su presentación.

El acto ha estado amenizado por un cuarteto de viento que ha interpretado algunas piezas musicales en el inicio y final del mismo. (ISLAPASIÓN).

Galerías: