No será el día del aniversario de su fallecimiento, el 11 de diciembre. El acto institucional que unirá a los ayuntamientos de Algeciras y San Fernando en esa jornada en la mayor ciudad del Campo de Gibraltar ha obligado a buscar una nueva fecha para la rotulación de la nueva calle "Escultor Alfonso Berraquero" tras la aprobación en pleno el pasado mes de octubre.

La calle "Maldonado" pasó desde el pasado 26 de octubre por acuerdo plenario a denominarse "Escultor Alfonso Berraquero" y solo quedaba, como se indicó en el mismo pleno por parte de los distintos grupos, poner fecha para el cambio de la rotulación de la calle.

Está previsto un acto sencillo pero emotivo en el que estén presentes aquellas hermandades y particulares que estuvieron cerca de Alfonso Berraquero durante su vida. 

La fecha escogida -si ningún otro acontecimiento lo hace modificar- será el martes 12 de diciembre en el que se descubrirá una placa realizada por el artista isleño -y amigo personal de Berraquero- Antonio Luque Márquez en la que figurará el nuevo nombre de esta calle del barrio de la Pastora. (ISLAPASIÓN).