Este pasado fin de semana la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de San Fernando ha celebrado su peregrinación andando al Rocío, que ha alcanzado su décima edición en este mes de noviembre, acompañada una vez más por su ahijada la Agrupación Rociera de San Roque. 

Era la primera ocasión en que dicha peregrinación estaba organizada por la nueva Junta de Gobierno con Ana Ortiz a la cabeza, y en la misma participaron unos 160 peregrinos entre ambas corporaciones y un total de 17 vehículos de apoyo.

El sábado por la mañana los peregrinos y los vehículos todoterreno que servirían de apoyo a éstos se congregaban en el recinto de la Magdalena para partir en autobús hacia Sánlucar de Barrameda, donde tras reunirse con los peregrinos sanroqueños, embarcar en Bajo de Guía para atravesar andando el Espacio Natural de Doñana con dirección a la Aldea del Rocío. En una jornada de sábado casi primaveral los peregrinos realizaron el trayecto que va desde la playa de "Malandar" hasta "Palacio de Doñana" donde se pernoctó, tras realizar sendas paradas en el paraje popularmente conocido como "Cuesta de la leche" para rezar el Ángelus y en "Carboneras" para el almuerzo. Una vez acampados en "Palacio" se realizó una cena de convivencia tras la cual se rezó el Santo Rosario.

Antes del alba se procedió a levantar la acampada para continuar el camino que llevaría a los peregrinos hasta las plantas de la Blanca Paloma, tras parar en torno al mediodía en "Manecorro" para rezar el Ángelus junto a las hermandades de Rota y Chipiona, tras sendos Guiones de Camino, hicieron su entrada todos juntos en la Aldea del Rocío poco antes de la una de la tarde para unirse a la Eucaristía en el Santuario y con ello culminar su peregrinar.

Tras la celebración de la misa hubo un almuerzo de convivencia en la casa de Hermandad de El Puerto de Santa María, que la cedió para la ocasión, y tras descansar un rato, emprendieron la vuelta en autobús hacia San Fernando. (ISLAPASIÓN).

Galerías: