La Iglesia Mayor Parroquial ha acogió en la noche de ayer la celebración de los cultos del mes de noviembre de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno que en este caso fueron dedicados a la memoria de aquellos hermanos fallecidos.

Tras la celebración religiosa tuvo lugar el estreno del Réquiem Piadoso de Manuel Pérez Rodríguez como acto englobado dentro del 250 aniversario fundacional de la corporación de la madrugada del Viernes Santo.

El Réquiem –que se estrenaba para esta ocasión- contó con la participación de la soprano Ana Gallego Noche, el barítono Ángel Tomás Pérez Cruceira, los coros San Juan de la Cruz y Cristo de la Vera-Cruz, así como del cuarteto de metales y percusión de la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno y de la Joven Orquesta del Conservatorio de Música de Córdoba ‘Músico Ziryab’.

El acto contó también con la narración de José Ildefonso Pérez Cruceira y la asistencia de un buen número de hermanos de la cofradía, fieles y devotos.

Para el sábado 25 de noviembre estaba prevista la bendición del economato benéfico ‘Virgen de los Dolores’ una de las apuestas más ambiciosas de la hermandad dentro de este aniversario. Por motivos ajenos a la hermandad la bendición y puesta en marcha del mismo se aplaza sin fecha aún por determinar.

Por tanto el siguiente acto dentro del programa del 250 aniversario será el próximo viernes 8 de diciembre con la bendición del Belén extraordinario que con fines benéficos instalará la hermandad durante la Navidad. (ISLAPASIÓN).  

Galerías: