Este viernes 17 de noviembre cierra el plazo de inscripción para asistir al Simposio sobre Hermandades y Cofradías de la provincia de Cádiz que ha organizado la asociación cultural cofrade La Venera y que se celebrará el sábado 25 de noviembre en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León. Los interesados deben enviar un email a laveneracofrade.91@gmail.com con sus datos personales (nombre y apellidos, domicilio y correo electrónico).  

En este simposio se tratarán aspectos diversos relacionados con el mundo cofrade. La conferencia inaugural estará a cargo de Lorenzo Alonso de la Sierra y versará sobre la arquitectura religiosa del Cádiz barroco. Posteriormente, habrá una sesión con distintas comunicaciones invitadas a cargo de Ramón Cao, Jesús Romero y Mª Cristina López, quienes tratarán respectivamente sobre la ermita de San Ambrosio de Barbate, las hermandades desaparecidas existentes en Chiclana de la Ftra. en el s. XVIII y sobre el archivo de la Santa Caridad de Cádiz.

La tercera y última parte de este simposio contará con la presencia de Fabián Pérez que analizará los criterios de restauración sobre imágenes devocionales, con Eduardo Albarrán que examinará la vinculación existente entre el mundo cofrade y los medios de comunicación; y con Juan José Carrera quién presentará un recorrido evolutivo sobre el diseño de la cartelería cofrade en San Fernando.

En resumen, una jornada de divulgación de sumo interés que pondrá sobre la mesa diferentes temas que rodean a las hermandades más allá de las salidas procesionales, la carga o la música y que se encuadra dentro de los actos del 25 aniversario fundacional de La Venera.