El anunciado concierto de Manolo García en el Muelle de Cádiz para el próximo 30 de junio hace que la comisión organizadora del Vía-Crucis Diocesano previsto para esa jornada del próximo año tenga que barajar distintas fechas para su celebración.

Hace algo más de una semana se anunciaba el concierto que prevé reunir a centenares de personas cerca del muelle gaditano lo que choca con la idea de celebración del Vía-Crucis Diocesano que se anunció el pasado mes de julio dentro de las actividades programadas con motivo del 750 aniversario del traslado de la sede episcopal a Cádiz.

El itinerario oficial del Vía-Crucis estaba previsto por las calles Nueva, Plaza de San Juan de Dios y Pelota finalizando en la plaza de la Catedral por lo que el cortejo pasaría a escasos metros del concierto.

Es por ello que barajando distintas fechas se hace más que probable que la elegida sea el 16 de junio ya que el sábado intermedio entre las mismas coincidiría con la festividad de San Juan, las hogueras y otros actos ya programados en Cádiz.

Tampoco se contempla pasar el Vía-Crucis al mes de julio ya que coincidiría con otro tipo de actividades propias del verano y aumentarían las temperaturas algo de lo que también se quiere huir. 

Por ello una reunión en los próximos días deberá fijar la fecha definitiva siempre que el Ayuntamiento de Cádiz no contemple otra actividad nueva a posteriori que vaya en perjuicio de esta celebración cofrade. (ISLAPASIÓN).


Comentarios: