El Consejo local de Hermandades y Cofradías junto con la Hermandad del Nazareno organizaron ayer la cuarta edición del encuentro de jóvenes cofrades de San Fernando que tiene un carácter anual.

Más de 150 jóvenes de las distintas hermandades y cofradías participaron de esta jornada de convivencia que comenzaba a las once de la mañana en la Iglesia Mayor Parroquial con una eucaristía presidida por el Obispo Diocesano, Monseñor Rafael Zornoza Boy, y en la que los jóvenes llevaron a cabo todas las tareas propias de la misa.

Tras este inicio en la Iglesia Mayor los jóvenes se desplazaron hasta el colegio de La Salle en la calle San Cristóbal donde se desarrollaron distintas actividades de formación y que sirvieron también como convivencia entre los participantes.

Un concurso de cultura cofrade así como distintos talleres de mayordomía, belenismo y floristería cofrade ocuparon el resto de la mañana y parte del inicio de la tarde.

La jornada se clausuró en la capilla de Adoración Perpetua en la que los jóvenes cofrades tuvieron unos minutos de oración junto al Arcipreste de la ciudad, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo.

Antes de finalizar el encuentro se dio a conocer la hermandad organizadora de la V edición de este encuentro que será la Hermandad de Columna en 2018. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: