La asociación de belenistas "El Redentor" ha dado comienzo esta tarde a los actos con los que prepararán la llegada de la Navidad en nuestra ciudad y que tradicionalmente tienen en la presentación del cartel su pistoletazo de salida.

Así ha sido en un acto que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura y al que han acudido un buen número de socios de los belenistas isleños.

El acto que ha estado moderado por José Moreno Fraile ha servido para dar a conocer una imagen del fotógrafo Marcos Piñero Taboada del belén montado el pasado año por el artista isleño José Manuel Coto Rodríguez.

Para presentar este cartel la asociación designó al cofrade y Delegado de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando, Juan José Carrera Rojas, quien quiso despojarse en sus palabras de este cargo público antes de comenzar su presentación.

En la misma Carrera Rojas gira su alocución sobre la figura de la Virgen María que centra la imagen que anuncia una nueva Navidad con una descripción minuciosa de los distintos elementos que se ven y los que se podrán ver en otros nacimientos que se instalarán los belenistas en San Fernando.

Prosa y verso, así como villancicos, salpicaron la presentación en la que además de los oportunos recuerdos al fotógrafo, presentador y autor del belén también se entregó el anual reconocimiento a uno de los belenistas de esta asociación. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: