El Consejo local de Hermandades y Cofradías ha informado sobre el próximo encuentro de jóvenes cofrades que se celebrará el sábado 11 de noviembre y estará organizado conjuntamente con la Hermandad del Nazareno.

El encuentro -en el que se esperan casi dos centenares de jóvenes- comenzará a las diez y media de la mañana con la recepción y acreditación de participantes en la Plaza Iglesia.

A las once de la mañana tendrá lugar la misa de apertura del encuentro en la Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro y San Pablo. La misma estará celebrará por Monseñor Rafael Zornoza Boy, obispo de nuestra diócesis. Participarán en la liturgia diversos miembros de Grupos Jóvenes de la ciudad.

Tras la eucaristía los jóvenes se trasladarán al Colegio La Salle San Cristóbal en el que entre las doce del mediodía y las cinco y media de la tarde está previsto que se desarrollen distintas actividades como un concurso de cultura cofrade, talleres cofrades de tareas básicas de mayordomía, exornos florales e iniciación al belenismo.

Al mediodía se llevará a cabo un almuerzo de confraternidad y tras la final del concurso de cultura cofrade serán entregados los premios del mismo y los recuerdos a los asistentes.

A las cinco y media de la tarde en la Capilla de Adoración Perpetua se llevará a cabo la oración final y clausura del encuentro por el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo, Arcipreste de San Fernando. (ISLAPASIÓN).