En la mañana de hoy se ha presentado la primera de tres aplicaciones móviles que servirán para informar sobre lo que acontece durante los días de Semana Santa en San Fernando.

La primera de ellas presentada hoy por la delegada de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando, Cristina Arjona, quiere ser el complemento perfecto al itinerario que se venía repartiendo desde esta delegación como información no solo de los horarios de las cofradías sino el resto de actividades que se pueden realizar en la ciudad en estos días.

Las tres aplicaciones que en estos días estarán operativas son únicamente para dispositivos Android y pueden encontrarse en el Play Store buscando por el comando "Semana Santa San Fernando". 

La segunda de las aplicaciones, bajo el nombre de "Semana Santa 2014" que también ya se encuentra disponible en fase de prueba, es la que la empresa informática ADVANZ ha promocionado y que cuenta con una detallada información de cada una de las cofradías isleñas y que indica en mapas los itinerarios de las cofradías así como bastantes complementos que se irán añadiendo en los próximos días.

La tercera de estas aplicaciones bajo el nombre "APP Cofrade" aún no se encuentra disponible y su presentación será el próximo lunes en el Centro de Congresos y Exposiciones.

Las aplicaciones contienen enlaces a redes sociales, a alertas de contenidos e información e imágenes que en los tres casos aportan los socios de la asociación de Fotógrafos Cofrades Isleños -FOCOIS-.

En definitiva la Semana Santa al alcance del teléfono móvil desde el próximo 13 de abril, Domingo de Ramos. (ISLAPASIÓN).