Juan José Carrera Rojas pregonó en la jornada del pasado sábado la Navidad para la Asociación Histórico-Cultural 24 de Septiembre de 1810 en la capilla de la Compañía de María.

La exaltación comenzó con una exaltación en verso a la Inmaculada que enlazó con el canto del estribillo del "Ave María" por parte del coro parroquial de la Divina Pastora. Tras este, la presentación y una aproximación en prosa y verso a la Virgen María.

El pregón continuó con una aproximación al "Adviento mariano" al que siguió el cántico del "Dios te Salve, María" y un desarrollo en prosa y verso de nuevo de las tradiciones navideñas con un final del canto de la nana. 

El final de la exaltación con el apartado de agradecimientos y la descripción de "El nacimiento de Belén" que concluyó con los versos -que llevan la rubrica del propio exaltador y del pregonero Antonio Alías-:

- ¡Gloria a Dios en las alturas,
paz a la buena gente;
Gloria para esta tierra
y amor para esta tierra, 
que el amor ya nos viene!.

Con un "¡Feliz Navidad a todos!" y la interpretación de "Llegó la Navidad", Juan José Carrera finalizó su exaltación muy aplaudida por el público que se congregó en la capilla del colegio de la calle Real. (ISLAPASIÓN).