Es 4 de noviembre, casi no nos hemos despertado de la romería del Cerro y la festividad de Todos los Santos, y ya una cuadrilla ha comenzado su preparación para Semana Santa; sí, a falta de 140 días para la Cuaresma. 

Es la cuadrilla del Perdón. De reciente creación y que hace un par de semanas tuvo en su igualá la primera de las citas. Al ser nueva sus capataces han querido comenzar temprano e ir adaptándose al portentoso paso del Cristo de la Casería.

Tras algo más de una hora entre la igualá completa del paso y la maniobra para sacarlo del almacén a las cinco y media de la tarde el sol -que no se esperaba durante la semana- comenzaba a incidir en la canastilla dorada de este paso barroco.

Algo más de una hora a paso de tambor para ir cogiendo el compás que se pedía desde fuera. Después llegaron las marchas y la matización en el andar de esta cuadrilla. Mucha expectación por ver como llegará andando el Cristo del Perdón hasta el centro de la ciudad. Por delante más de cien días para corregir posibles fallos. (ISLAPASIÓN).

Galerías: