El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ha trasladado a la Hermandad de San José, Patrón de San Fernando, el acuerdo de su junta de gobierno por el que se le nombra Colegiado de Honor y Medalla del Colegio. 

En el transcurso de un acto celebrado en la tarde de ayer viernes en la sede colegial, su presidente, José Blas Fernández Sánchez, junto a miembros de la junta, ha mantenido un encuentro con los representantes de esta hermandad isleña, encabezados por su hermano mayor, Rafael Rueda Cebada.

La Devota y Venerable Hermandad y Esclavitud del Bendito Patriarca Señor San José, Patrón de la Ciudad de San Fernando desde 1802, recibirá esta distinción el próximo día 18 de noviembre, con motivo de los actos en honor de San José Artesano, patrono del Colegio de Graduados Sociales. 

“Son muchos los lazos que mantiene esta hermandad con nuestra corporación y nos sentimos muy orgullosos de compartir esta advocación con todos los habitantes de la ciudad de San Fernando”, ha señalado José Blas Fernández al hacer traslado al hermano mayor de la hermandad del acuerdo adoptado por la junta de gobierno del Colegio.

Posteriormente, el día 3 de diciembre, con motivo de la Función del Voto a San José, se llevará a cargo la imposición de la medalla al titular de la hermandad, establecida en la Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro, San Pablo y de los Desagravios de San Fernando.

El hermano mayor de la hermandad isleña ha agradecido “este importante gesto de este colectivo de profesionales de nuestra provincia” y se ha mostrado “ilusionado” por el compromiso de colaboración futura que supone “que nuestro titular, San José Artesano, sea la advocación que represente a tan distinguido colectivo profesional y jurídico”. (ISLAPASIÓN).