La Hermandad de San José tiene en el próximo 10 de noviembre una fecha marcada en el calendario con la celebración del cabildo general de elecciones de la que saldrá elegida la lista de hermanos que gobiernen a esta corporación en los próximos cuatro años.

A este cabildo anunciamos que solo concurría una lista encabezada por el actual vice Hermano Mayor, Alejandro Leiva Rosa, que en una carta a los hermanos ha dado a conocer su programa de cara a esta próxima legislatura en la corporación josefina.

Entre los distintos puntos que se establecen en el programa, además de establecer el resto de hermanos que le acompañan, destaca un apartado en el que en relación a las reformas previstas desde hace más de cuatro años en la hermandad el candidato propone "formalizar el culto que desde siempre se viene ofreciendo a los mártires San Servando y San Germán, introduciéndoles como cotitulares de la hermandad en su título y denominación".

Igualmente se estipula la fecha de 2020 como importante para la hermandad con la celebración del CL aniversario de la proclamación de San José como Patriarca y Patrono de la Santa Iglesia Católica. Es por ello que esta candidatura pretende llevar a efecto una serie de actos que conmemoren dicha efemérides.

En el ámbito puramente patrimonial plantean "seguir avanzando" en la talla del paso procesional que fue estrenado hace ocho años. Además terminar la Cruz alzada que ya se pudo ver en una primera fase y adquirir nuevas varas, faroles de guía y una bandera inmaculista.

Igualmente se pretende incrementar el material litúrgico y culminar la obra de la casa de hermandad para "terminar de hacerla accesible a los hermanos, dotándola además de la decoración pertinente".

En el resto de aspectos -participación de los hermanos, formación, caridad, oración, juventud y relaciones institucionales- el objetivo es mantener una línea continuista con la labor realizada estos últimos cuatro años por la Junta de Gobierno encabezada por Rafael Rueda Cebada. (ISLAPASIÓN).