La Hermandad del Santo Entierro comienza hoy, jueves 3 de abril, a partir de las siete y media de la tarde el Triduo al Santísimo Cristo Yacente -que se prolongará hasta el sábado 5 de abril- con el siguiente orden: Exposición del Santísimo Sacramento, Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo al Santísimo Señor, Bendición con Su Divina Majestad, Salve Solemne y Santa Misa con Sermón. 

La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Reverendo Padre Fray Julio Almansa Calero (O.C.D.), Secretario General de las Misiones OCD de la Casa Generalizia de Roma.

El acompañamiento musical será el jueves y viernes: Órgano a cargo de José Manuel Belizón Pérez y el sábado con la inclusión de la soprano Mª Dolores Martínez Delgado.

Estos cultos concluirán el domingo 6 de abril, jornada en la que quedará expuesto en Solemne Besapiés, a la Veneración de todos los fieles, la Sagrada y Milagrosa Imagen de Nuestro Señor Yacente.

Este mismo día, a las ocho de la tarde la hermandad celebrará la Solemne Función Principal de Instituto de comunión general, con Panegírico a cargo del referido Orador Sagrado. En el Ofertorio esta Real Hermandad hará pública y Solemne Protestación de Fe, reiterando defender los Misterios de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen, Su Asunción a los Cielos, Su Corredención del género humano y Su Mediación Universal de todas las Gracias. El acompañamiento musical estará a cargo de la Coral Logar de la Puente.

Al término de la Función Principal de Instituto, se llevará a cabo solemne traslado de la Sagrada y Milagrosa Imagen de Nuestro Señor Yacente a su altar. (ISLAPASIÓN).