El salón de actos de la Casa de la Cultura acogió en la tarde de ayer la grabación de dos marchas procesionales por parte de la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando que irán en la segunda edición del CD "Partituras de Pasión" que produce la empresa Sonolecca Recording Studio.

Con el aval de un primer volumen en el mercado, presentado en la Cuaresma de 2017, y tras haber recibido una muy buena crítica por parte de las bandas de música partícipes, compositores, así como del público en general, el pasado mes de agosto se comenzó con la inscripción previa de las asociaciones interesadas y las reuniones de pre-producción.

En un principio, este trabajo lo iba a componer un total de seis formaciones, pero dada la repercusión del primer trabajo, la difusión realizada y el interés de las Bandas de Músicas al respecto, se decidió ampliar a diez las bandas que formarán finalmente parte de este nuevo proyecto.

Entre esas diez formaciones musicales está la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando que ayer grabó dos composiciones que irán dentro de las 20 que componen el CD. 

Las marchas escogidas para esta formación musical son "Reina y Madre de la Encarnación" del isleño Carlos Guillén González y "La Verónica" de Camilo Pérez Monllor. Por tanto se escogen dos marchas de corte muy distinto la primera una marcha de reciente factura con acompañamiento de cornetas dedicada a la Titular Mariana de la Hermandad de San Benito de Sevilla.

La segunda de ellas una marcha del pasado siglo que se volvió a tocar en el concierto con formación conjunta de la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando y la Banda de Música del Tercio Sur de Infantería de Marina con motivo del concierto de Cuaresma en el Panteón de Marinos Ilustres el 25 de marzo de 2015.

Además de la Sinfónica Municipal de San Fernando participan en esta segunda edición de "Partituras de Pasión" las siguientes bandas: Banda Sinfónica de la Asociación Banda de Música de Cabra (Córdoba), Banda Municipal Cristo del Perdón de La Rinconada (Sevilla), Banda de Música Nuestra Señora del Rosario (Sanlúcar la Mayor, Sevilla), Asociación Filarmónica Banda de Música Nuestra Señora de Palomares (Trebujena, Cádiz), Banda de Música de Puerto Real “Pedro Álvarez Hidalgo” (Cádiz), Banda Municipal de Moron de la Frontera (Sevilla), Agrupación Musical Amigos de la Música de Mancha Real (Jaén), Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota (Cádiz) y la Banda Municipal de Música de Gerena (Sevilla).

Además se incluirán marchas de autores tan distintos como José Manuel García Pulido, Alfonso Lozano Ruiz, Antonio Moreno Pozo, Rafael Sabariego Padillo, Rubén Jordán Flores, Julio Alberto Cobo Sánchez, Cristóbal López Gándara, Alfonso Fernández Pérez-Aranda, Pablo Ojeda Jiménez, Óscar Román Guerrero, Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros Pérez, Jesús Navarro Muñoz, Juan Manuel Velázquez Ruiz, Francisco Javier Yera Jiménez o los ya citados Carlos Guillén González y Camilo Pérez Monllor. (ISLAPASIÓN).

Galerías: