Uno de los salones parroquiales de San Marcos Evangelista ha acogido esta tarde una primera reunión convocada por el grupo de devotos de Nuestro Padre Jesús de la Coronación de Espinas y María Santísima del Consuelo formado hace tan solo unos meses en esta parroquia isleña.

La presentación ha contado con la presencia del párroco de San Marcos, el Rvdo. P. Ignacio Galán Gener, así como algo más de una veintena de interesados y los miembros que encabezan este movimiento asociativo religioso. 

En la presentación de este proyecto se ha dado a conocer el origen de esta inquietud en el seno de esta parroquia así como los fines que buscan que no son otros que establecerse como Agrupación Parroquial próximamente. Para ello han comentado que deberán ser aprobados por el Arciprestazgo isleño -aunque el párroco ha comentado que no tienen por ahora el beneplácito de los sacerdotes de San Fernando- y el Consejo de Hermandades y Cofradías antes de la necesaria tramitación al Obispado de Cádiz y Ceuta.

Es por ello que han presentado un escudo -obra del isleño Miguel Ángel Cuadros- en el que se representan varios elementos alusivos a las advocaciones así como la presencia de María Auxiliadora -que ya tiene agrupación parroquial en San Marcos- y que han especificado que la querrían como Cotitular de esta futura agrupación parroquial encaminada a ser una nueva hermandad isleña.

En todo momento se ha remarcado que para obtener estos fines están integrándose en la vida diaria de la parroquia en la que participan en algunas de sus actividades así como han establecido otras a realizar -conciertos, Vía-Crucis por el interior del templo y una excursión- de cara a los próximos meses.

De momento están realizando una campaña de captación de socios que deberán pagar 2 euros al mes para poder sufragar las actividades que se vayan realizando.

También quisieron tener un reconocimiento con María del Carmen Salado, presidenta de la Agrupación Parroquial de María Auxiliadora de San Marcos, como signo de unión entre ambos grupos.

Algunas fueron las cuestiones que los presentes indicaron tras la exposición y que fueron respondidas convenientemente entre los responsables de este grupo de devotos y el párroco de San Marcos. (ISLAPASIÓN).

Galerías: