Desde hace algunas semanas -en fechas que no se han podido determinar con exactitud hasta el momento- la casa de hermandad del Nazareno -sita en la calle José López Rodríguez- ha sido objeto de entradas ilegítimas por parte de una o varias personas no autorizadas por la propia hermandad.

Esta persona o personas -a falta de una determinación judicial al respecto- habrían manipulando el sistema de alarma del que dispone este inmueble y habrían accedido a las dependencias de la tesorería de esta corporación situada en una de las plantas superiores de la misma.

Por parte de la tesorería de la cofradía de la madrugada del Viernes Santo se vino observando una importante disminución del flujo de caja con el que contaba la hermandad y es por ello que ante estas circunstancias iniciaron las correspondientes investigaciones.

Gracias a las mismas la hermandad pudo cerciorarse de la entrada de al menos una persona no autorizada tal como se sospechaba con la importante reducción del flujo de caja que se había detectado en las últimas semanas. 

Estos hechos fueron denunciados y tras las diligencias de investigación oportunas de la brigada de Policía Judicial de San Fernando se encuentra en fase de instrucción penal en los Juzgados de nuestra ciudad. 

La Hermandad del Nazareno en todo momento ha seguido las indicaciones de la Policía Nacional hasta el momento en el que hace unos días se llevó a cabo la detención y puesta a disposición judicial del presunto autor de estas entradas ilegítimas en la casa de hermandad. 

Tras la puesta a disposición judicial y según el avance de la instrucción del procedimiento se irá informando por parte de la Hermandad del Nazareno a todos los hermanos con más detalles lo sucedido en una situación dolorosa en el seno de esta cofradía que vive en estos meses la celebración de su 250 aniversario fundacional. (ISLAPASIÓN).