El Pleno municipal del Ayuntamiento de San Fernando ha aprobado esta tarde en la sesión ordinaria del mes de octubre por unanimidad el cambio en la denominación del nomenclátor que hará que la actual calle Maldonado pase a denominarse "Escultor Alfonso Berraquero".

Esta propuesta que se registró en el Ayuntamiento el 18 de febrero de 2016 estuvo parada hasta el fallecimiento el pasado mes de diciembre del Hijo Predilecto de San Fernando y fue entonces cuando se retomó esta petición que fue presentada por Antonio Luque Márquez, Joaquín Domínguez Vidal y Antonio José Foncubierta Díaz con la adhesión del Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando, más de medio centenar de hermandades y cofradías -incluyendo las 27 de la ciudad de San Fernando-, la Academia de San Romualdo, la Parroquia de la Divina Pastora, la Asociación de Reyes Magos, distintas asociaciones de vecinos, imagineros, tallistas y otras entidades.

Esta petición que como decíamos estuvo parada durante diez meses se retomó en diciembre del pasado año con la intención que la calle dedicada a Alfonso Berraquero estuviera situada en el barrio de la Pastora. Desde el primer momento los solicitantes barajaron la posibilidad que fuera Maldonado la calle que llevara el nombre del imaginero isleño aunque los trámites se pararon por la petición de un grupo político "San Fernando Sí se puede" y algunos colectivos ciudadnos que solicitaban que no se perdiera Maldonado dentro del nomenclátor de la ciudad.

Finalmente se llegó al acuerdo para que la calle Maldonado pasara a rotular la actual "Héroes de Simancas" y por tanto se daba vía libre para que Alfonso Berraquero tuviera su calle en el barrio de la Pastora, y en concreto en el vial en el que la Hermandad del Ecce-Homo -a la que estuvo tan relacionada- tiene su casa de hermandad desde hace más de veinte años.

Es por tanto que en el inicio del Pleno se tenía hoy este punto en el orden del día que fue aprobado por unanimidad tras las intervenciones de los distintos partidos políticos que conforman el arco municipal. (ISLAPASIÓN).

Galerías: