A la tercera fue la vencida. Tras dos años en los que la climatología adversa hizo que los actos con motivo de la Romería del Cerro de los Copatrones San Servando y San Germán se suspendieran en este 2017 el aspecto era totalmente distinto.

Día soleado, con buena temperatura y con todos los elementos previstos para celebrar esta tradicional jornada de nuestra ciudad. Si bien es cierto que tras dejar de ser fiesta local la Romería del Cerro ha ido perdiendo en público no es menos cierto que una parte de los isleños siguen acercándose hasta este lugar del extrarradio de La Isla para disfrutar de una jornada de convivencia junto a los Copatrones isleños.

Pasadas las diez y media de la mañana se abrían las puertas de la Parroquia del Buen Pastor para que los Copatronos entronizados en una parihuela comenzaran la Romería hasta el Cerro de los Mártires. Además de los cargadores de la parihuela acompañaban las Salineras del 2017 y algunos fieles de esta parroquia. 

Al llegar a la confluencia de la calle Buen Pastor con la entrada del puerto de Gallineras se incorporó al cortejo la Virgen del Carmen de Gallineras que también iba en parihuela. 

Durante todo el recorrido una banda de música acompañó a los Copatronos aunque desde el Ayuntamiento de San Fernando se había anunciado hace algunas semanas que sería la Agrupación Musical de la Asociación Cultural Musical San José Artesano de nuestra ciudad.

Pasadas las doce del mediodía el cortejo llegó a la Ermita del Cerro donde se celebró la Santa Misa a las doce y media del mediodía en la que el acompañamiento musical corrió a cargo de un coro.

Tras la celebración religiosa se desarrollaron el resto de actividades previstas de ámbito lúdico y cultural en una jornada en la que tras dos años de presencia de la lluvia el tiempo acompañó para que los isleños celebraran la Romería con motivo de la festividad de San Servando y San Germán. (ISLAPASIÓN).

Galerías: