Así lo ha asegurado esta mañana el primer teniente de alcaldesa Francisco Romero en una declaración a los medios de comunicación. Tal como anunciábamos hace diez días con el cambio de la calle Héroes de Simancas a Maldonado se daba vía libre para que la calle del barrio pastoreño tome el nombre del Hijo Predilecto de la ciudad, Alfonso Berraquero García.

Romero ha asegurado que este cambio pasó ayer por la comisión informativa de promoción de la ciudad y que la propuesta de acuerdo de la modificación del nombre irá al próximo Pleno municipal que se celebrará el jueves 26 de octubre en el Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" en horario de tarde.

“Seguimos avanzando en el proceso para que Alfonso Berraquero cuente con su propia calle en su barrio, el de la Pastora, y para que la Isla rinda homenaje al que fue un artista y una persona irrepetible. Al mismo tiempo trabajamos para que la calle Maldonado no desparezca del callejero isleño y disponga de un nuevo emplazamiento. Confiamos en que esta modificación se haga efectiva durante el próximo Pleno ordinario gracias al apoyo de los grupos que integran la Corporación”, señala el primer teniente de alcaldesa. (ISLAPASIÓN).