El Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León acogió en la tarde de ayer la segunda de las conferencias dentro del ciclo formativo del Consejo local de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad.

En esta segunda cita el ponente fue el lucentino Francisco José Pineda Torres, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas así como experto en Fiscalidad para hermandades y cofradías.

En su conferencia titulada "Régimen fiscal de hermandades y cofradías" explicó con amplios detalles a los cofrades isleños la importancia de regularizar el representante legal de estas hermandades así como la forma en la que las mismas se pueden acoger a la Ley 49/2002.

Se trataron cuestiones generales sobre regímenes fiscales existentes, la actualización en el Registro de Entidades Religiosas, detalles sobre el impuesto de sociedades, el IVA y el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

Una excelente conferencia que tuvo tiempo también para las preguntas de los asistentes específicas para las hermandades y cofradías isleñas.

La próxima cita de este ciclo formativo será el próximo lunes 6 de noviembre a las ocho de la tarde en el Centro de Congresos a cargo del Hno. Guillermo García Rodríguez, Superior del Hospital San Juan Grande de Jerez bajo el título "El economato social: un nuevo modelo de ayuda a los más necesitados". (ISLAPASIÓN).

Galerías: