El Cuarto Real de Santo Domingo de Granada acoge desde ayer y hasta el 28 de octubre la exposición "La túnica sagrada: Tres siglos de bordados en la vestimenta de Jesús Nazareno en Andalucía", que reúne túnicas bordadas de imágenes de Semana Santa de toda la geografía de la comunidad.

Se podrán contemplar piezas del siglo XVIII hasta la actualidad hechas por distintos talleres (siglos XVIII y XIX) así como por autores consagrados y con prestigio de toda la comunidad andaluza como Francisco Carreras Iglesias "Paquili" -que expone la túnica bordada de Jesús de los Afligidos de nuestra ciudad-, Sebastián Marchante, José Ramón Paleteiro, Mariano Martín o Álvaro Abril, entre otros.

Las ocho provincias de Andalucía, a excepción de Huelva, estarán representadas en esta muestra en las que han colaborado hermandades y conventos de Cádiz, Chiclana de la Frontera, San Fernando, Écija, Córdoba, Priego de Córdoba, Aguilar de la Frontera, Málaga, Antequera, Campillos, Jaén, Castillo de Locubín, Almería, Granada, Baza, Loja y Zagra.

La exposición se enmarca dentro del programa de actos conmemorativos del primer centenario fundacional de la Hermandad del Santo Vía Crucis de Granada, radicada en el histórico barrio del Albaicín, que lleva celebrándose durante el último año y medio.

Según ha informado esta hermandad, que en la muestra también recoge su patrimonio más representativo, con esta cita quedará prácticamente clausurado, a falta de la solemne celebración de clausura y del besamanos al Señor de la Amargura que tendrá lugar el 26 de noviembre en la iglesia de San Juan de los Reyes por la festividad de Cristo Rey. (ISLAPASIÓN).


Comentarios: