Desde el pasado mes de septiembre la red social Facebook cuenta con un perfil personal -y de página- con el nombre "Coronación de Espinas San Fernando". Un perfil en el que aparece el símbolo de una corona de espinas en su foto de perfil y una imagen de la Parroquia de San Marcos de nuestra ciudad en la foto de portada.

Desde septiembre se viene compartiendo la lectura del Evangelio en algunos días así como compartiendo estados del perfil de Facebook de la propia Parroquia de San Marcos. 

Pero no solo este es el contenido de este perfil de la red social sino que también se han dado dos comunicados de la que dice ser una nueva agrupación parroquial en la ciudad, o al menos, en el germen de una futura agrupación parroquial de "Nuestro Padre Jesús en la Coronación de Espinas y María Santísima del Consuelo". 

En un primer comunicado se apelaba a una campaña de afiliación de socios para la que daban teléfonos de contacto y correo electrónico así como anunciaban una futura "asamblea informativa".

Ayer se daban más datos y se ofrecía una fecha para esta asamblea: será el próximo sábado 28 de octubre que tendrá lugar en el salón parroquial de San Marcos Evangelista (c/ San Bruno, 30) tras la misa de siete y media de la tarde.

En la asamblea, según detallan en la nota informativa publicada en redes sociales, "se darán más detalles acerca de la agrupación, así como el escudo de la corporación que en estos momentos está realizando desinteresadamente el orfebre y amigo Don Miguel Ángel Cuadros quien dará más detalles en el acto" a lo que se añade que "podrán acudir a la asamblea tanto socios como no socios con el fin de dar una mayor difusión". 

Es por tanto que queda la duda, tras leer el texto, si esta agrupación parroquial está ya formada como tal o es simplemente que existe la intención de crearla aunque para una aprobación oficial estos movimientos necesitan por este orden la aprobación del párroco, consejo pastoral -en este caso de la Parroquia de San Marcos, Arcipreste, Consejo de Hermandades y Cofradías y finalmente del Consejo Diocesano. (ISLAPASIÓN).


Comentarios: