El presidente de la Asociación de Reyes Magos de San Fernando, Antonio Sánchez Aguilera, ha presentado en su sede la campaña Ningún niño sin juguete para la Navidad 2017, junto a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, que ha estado acompañada del concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, y la concejala de Fiestas, Mar Suárez, contando también con la presencia del arcipreste de la ciudad, Gonzalo Núñez del Castillo.

Una cita “muy especial” con la que “se renueva la ilusión y la esperanza en la consecución del objetivo de que ninguna familia, ningún niño y niña, dejen de recibir sus regalos la noche de Reyes a causa de las dificultades económicas”, ha comentado la alcaldesa. En este sentido, los datos “muy positivos” de 2016 avalan “el éxito” de esta campaña: 4.210 juguetes repartidos entre 842 pequeños de San Fernando de un total de 370 familias. Un logro que “no solo se mide en cifras, sino también por la dedicación tan especial que tanto el presidente como la junta directiva de la asociación ponen en esta iniciativa, preocupándose de la calidad de los regalos y de que sean acertados para las edades de las niñas y niños. Se trata, en definitiva, de que la ilusión se represente en el mejor regalo que esperan ansiosos durante todo el año”.

Cavada ha querido destacar también “la capacidad de la asociación para contagiar de ilusión a entidades, comerciantes y toda la ciudadanía, que sabe que participando en las actividades propuestas están contribuyendo a que esos regalos lleguen a las familias que más los necesitan. La campaña trasciende así los límites de la asociación y se traslada a los límites de nuestra ciudad”. Es fundamental, por lo tanto, “informar  a las isleñas e isleños acerca de los plazos de reparto y recogida de solicitudes para participar”, un trabajo “al que contribuirá este Ayuntamiento desde el área de Servicios Sociales, en coordinación plena con Cáritas y la asociación”, ha asegurado la regidora isleña.

Así, del 2 al 23 de noviembre se desarrollará la campaña Ningún niño sin juguete, con la recogida de solicitudes de participación en la sede de la asociación –en la primera planta del número 2 de la calle Marconi-, en la oficina de Servicios Sociales del Ayuntamiento, en los centros cívicos, delegación de la Cruz Roja, Comedor El Pan Nuestro y en todas de las Cáritas parroquiales de la ciudad, en horario de mañana de lunes a viernes a excepción de Cáritas, para lo que se deberá consultar los horarios de cada parroquia. En la sede de la asociación el horario será de 18.00 a 20.00 horas. El punto de entrega de solicitudes es la sede de la asociación, también en horario de 18.00 a 20.00 horas.

La campaña de recogida de juguetes se realizará durante los meses de noviembre y diciembre en los colegios públicos y privados de San Fernando; y los días 15 y 16 de diciembre tendrá lugar la Caravana Solidaria de las empresas, comercios, asociaciones y particulares que quieran participarán con sus vehículos, en un recorrido desde la Plaza del Carmen y Calle Real hasta llegar al Centro de Congresos, donde se depositarán los regalos.

Entre el 26 y 28 de diciembre se repartirán los juguetes y en la mañana del 4 de enero, de 11 a 13.30 horas, el Heraldo Real recogerá todas las cartas que las niñas y niños quieran entregarle en el Centro de Congresos. En la tarde, se disfrutará de la tradicional cabalgata del Heraldo que saldrá a las 18.30 y recorrerá las calles Poeta Jiménez de Ayllón, General García de la Herrán, Arenal, León Herrero, Hornos Púnicos, Benjamín López, San Juan de la Cruz, Lázaro Dou y Plaza de la Iglesia, a la que la comitiva llegará a las 21.00 horas y será recibida por la alcaldesa.

En el acto de presentación el arcipreste de San Fernando ha destacado también “la labor encomiable que desarrolla la asociación, con la participación del Ayuntamiento, y ha ofrecido su colaboración y la de todas las Cáritas parroquiales de cara a este evento, en el que la Iglesia también se hace visible”.

Una Navidad repleta de actividades

Durante la presentación de la campaña Ningún niño sin juguete, el presidente de la Asociación de Reyes Magos de San Fernando ha destacado que el trabajo que vienen realizando desde septiembre “con miedo pero también con la ilusión de que habrá una respuesta de la ciudadanía. San Fernando siempre ha sido una ciudad generosa y esperamos un año más tener su apoyo incondicional”.

Días antes de la campaña, el presidente ha explicado que estarán inmersos en el trabajo de selección de las personas que encarnarán a los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Heraldo Real, “a partir de una serie de aspectos a valorar como la solidaridad, amistad, equidad, responsabilidad, perseverancia o popularidad”. Una vez puntuados estos aspectos “se presentará una terna de candidatos a la alcaldesa y en común acuerdo se decidirá quiénes serán los elegidos”, cuyos nombres se darán a conocer en torno al 30 de octubre y cuya presentación oficial se prevé para la primera semana de noviembre.

Además, el próximo 16 de octubre se presentará la IV Feria Solidaria de Cortadores de Jamón, que se celebrará el próximo 5 de noviembre en la Alameda Morenos de Guerra, y para la que “esperamos contar con un gran número de participantes, superando probablemente el centenar.

El día 24 de noviembre a las 21.00 horas tendrá lugar la gala benéfica de proclamación de los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Heraldo Real en Yeyo Celebraciones. A comienzos de noviembre se darán a conocer los puntos de venta de tiques.


Comentarios: