A las 14:30 horas de ayer sábado 7 de octubre, la comitiva que acompañó a la Virgen de la Salud comenzó su discurrir en el largo camino hasta la Catedral, donde será coronada canónicamente el sábado 14 de octubre por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina.

La primera visita que realizó la Virgen de la Salud fue a la residencia de ancianos de la Avenida de Coria, posteriormente se dirigió a la capilla de la Virgen del Rosario.

En la salida acompañó al de San Gonzalo, únicamente el Hermano Mayor de la Estrella, y por parte del Consejo, el Delgado del Viernes Santo, Manuel Vicente Durán.

Abriendo el cortejo acompañó la banda de CC y TT Columna y Azotes y tras el paso la banda Santa Ana de Dos Hermanas.

El paso de la Virgen de la Salud llegó a la plaza de la Virgen de los Reyes poco antes de la una de la madrugada, entrando en la S. I. Catedral por la puerta de Palos a los sones de la marchas Salve a Nuestra Señora de la Salud. Una vez dentro del templo se dirigió a la capilla de la Virgen de los Reyes donde frente a la misma se quedara esta noche el paso de la Señora.   

A las 20:45 dejaba atrás la capillita del Carmen del Puente de Triana y dejaba atrás el arrabal Trianero, al que volverá dentro de una semana ya coronada.

Cuando llegó la Baratillo, sobre las 22:00 horas, el paso acumulaba un retraso de 85 minutos sobre el horario previsto. El paso de la Virgen reviró a los sones de la banda Santa Ana de Dos Hermanas que interpretaron: Caridad del Baratillo, Aires de Triana y Salve Madre del Soberano Poder en honor a los titulares del barrio del Arenal.

Allí la estaba recibiendo la junta de Gobierno de la hermandad del Baratillo con su hermano mayor, Marcelino Serrano, a la cabeza. 

Después de rezar la Salve, la Virgen recibió el cariño de la corporación Baratillera en forma de lluvia de pétalos que arrancó los aplausos del público y los devotos que llenaban por completo la calle Adriano.

Desde hoy domingo y hasta el martes 10 de octubre, la Virgen estará en solemne besamanos en la parroquia del Sagrario.

Durante los días 11 al 13 de octubre en el altar del Jubileo, se celebra el Solemne Triduo preparatorio, comenzando a las 20 horas con el rezo del santo rosario y ejercicio del triduo. Ocuparán la sagrada cátedra:

- Miércoles 11 de octubre, Javier Alvarez Muguía, CM, Vicario General de la Congregación de la Misión, concelebrando los Padres Paúles.

- Jueves 12 de octubre, Isacio Siguero Muñoz, Secretario Canciller de Arzobispado de Sevilla, concelebrando los Presbíteros hermanos de San Gonzalo.

- Viernes 13 de octubre, Santiago Gómez Sierrra, Obispo Auxiliar de Sevilla.

El sábado día 14 de octubre a las 11 horas, se celebra solemne misa estacional de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Salud, ocupando la sagrada cátedra Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: