La Virgen del Mayor Dolor, Titular mariana de la Hermandad de la Vera-Cruz, ha presidido esta mañana el anual rosario de la aurora parroquial del Santo Cristo desde la capilla del Cristo de la Vera-Cruz y recorriendo parte de su barrio.

A las ocho y veinte de la mañana se abrían las puertas de la capilla para que el cortejo formado por miembros de las hermandades de Vera-Cruz y Afligidos, así como representantes del consejo parroquial del Santo Cristo y de la Hermandad del Nazareno -por su vinculación como hermana de la corporación del Miércoles Santo- comenzara a discurrir por la calle Patrona.

Nuevo recorrido conforme a años anteriores debido al traslado de los Titulares de la cofradía de la Vera-Cruz a su capilla que ha dejado estampas de la Santísima Virgen por calles de uno de los barrios más cofrades de la ciudad.

Antes de las nueve de la mañana el cortejo volvía a la plaza del Cristo de la Vera-Cruz para concluir este acto de culto público que tiene lugar el primer sábado del mes de octubre. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: