La Hermandad de la Sagrada Oración en el Huerto ha informado de una nueva marcha procesional que vendrá a engrandecer aún más el patrimonio musical de esta cofradía y que se estrenará dentro de la celebración del 75 aniversario de la hermandad del Martes Santo.

La autoría de esta pieza musical es de Juan Báez, director de la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero de Los Palacios. Esta marcha procesional se enmarca dentro del 75 aniversario fundacional de la hermandad y será estrenada (D.M.) en la cuaresma de 2018. 

La hermandad ha querido agradecer por este hecho tanto a su autor como a la junta directiva y músicos de la Banda Fernando Guerrero de Los Palacios, haciéndolo extensible a su buen hacer y predisposición siempre mostrada para con nuestra hermandad. 

En la presentación oficial del programa del 75 aniversario fundacional que tendrá lugar mañana sábado 7 de octubre a las 20.45 h. en los salones parroquiales de La Pastora se ofrecerá más información al respecto. 

Juan Báez

El Sargento Primero Juan Báez, natural de Arcos de la Frontera (Cádiz), en la actualidad es clarinete solista de la Unidad de Música del Acuartelamiento Aéreo de Tablada en Sevilla. 

Está en posesión de los Títulos de Grado Superior en Dirección, Composición e Interpretación, todos ellos por el Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla. 

De su amplio currículo destaca haber trabajado como Director titular de la Escolanía de Los Palacios en la ópera “La Bohème” de Puchinni, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla (2017), así como ser Director asistente del Maestro Manuel Busto en la ópera “El Pequeño Deshollinador” en el Teatro de la Maestranza en Sevilla en Diciembre de 2015 con “La Accademia del Piacere”. También ha ostentado la dirección en varias ocasiones de la Orquesta de Cámara y Coro Académico del C.S.M. “Manuel Castillo” de Sevilla. 

En el campo de la composición ha creado misas sinfónico-corales, preludios sinfónicos (destacando su obra "Carruajes de Sevilla), pasodobles, marchas militares y música procesional. 

Desde octubre de 2016 ostenta la dirección de la Banda de Música "Fernando Guerrero" de Los Palacios y Villafranca, banda que cada Martes Santo pone los sones al paso de Palio de María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada por las calles de San Fernando.