Contra la voluntad de la Iglesia Diocesana, del Arciprestazgo y de las hermandades y cofradías de la ciudad. Parece que la negativa de estas instituciones de la Iglesia no les ha frenado ni un ápice a los organizadores de la procesión civil de la Virgen del Carmen de la asociación de vecinos cultural Patrona del Mar de nuestra ciudad.

Así es ya que hoy han llevado a cabo el acto que anunciaban hace una semana. La presentación del cartel y el pregón que hace de previa de la salida procesional del próximo 12 de octubre.

Un acto tuvo a Salvador Corrales como emotivo mantenedor y que estuvo acompañado entre otros por el teniente de alcaldesa Antonio Rojas y la portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Mayte Más. Al acto también acudió el escultor de la imagen de la Virgen del Carmen -no bendecida- Juan Carlos García Díaz y algunos de los vecinos del barrio así como la Salinera Mayor de 2017.

Tras unas emocionadas palabras de Salvador Corrales se pasó a descubrir el cartel que anuncia esta procesión obra del fotógrafo isleño y hermano de la Archicofradía de Medinaceli, Antonio Armario. Armario no acudió a la cita por "problemas familiares graves" según anunció el mantenedor del acto aunque se proyectó tras descubrir el cartel un audiovisual suyo con distintas fotografías de esta representación de la Virgen.

Tras presentar el cartel se pasó al Pregón que estuvo a cargo de Manoli de los Santos. Un pregón en prosa y verso que estuvo acompañado en algunos momentos por los cantos de su coro "Virgen del Carmen". Muchas interrupciones con aplausos en una disertación que el propio teniente de alcaldesa Antonio Rojas calificó de "maravillosa".

Antes de finalizar el acto se entregó un recuerdo a la pregonera por su exaltación así como se dieron las gracias a cuantos hacen posible que el próximo 12 de octubre esta procesión salga a la calle.

Tras el acto en el interior del Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" una camerata de ocho instrumentos -clarinetes, trombón, tuba, trompeta y saxo- interpretaron algunas marchas procesionales. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: