La Hermandad del Nazareno continúa desarrollando el programa de actos conmemorativo de su 250 Aniversario Fundacional. El mes de octubre estará centrado por la Peregrinación a Roma y Ciudad del Vaticano que tendrá lugar entre los días 10 y 15 del presente mes de octubre.

Serán un total de 88 peregrinos los que desplaza la Hermandad a la ciudad eterna, en la que tendrá lugar diversos actos culturales y religiosos. Entre estos últimos destacan la participación en la Audiencia que su Santidad el Papa Francisco concederá el miércoles 11, la misa que se celebrará en la Basílica de San Pedro el sábado 14 y una visita a las catacumbas de San Calixto donde se rezará por los difuntos. Estos peregrinos irán acompañados del Rvdo. Padre D. Gonzalo Gómez Zaragoza, que se encargará de la liturgia.

En la Eucaristía del Vaticano la capilla musical estará a cargo del Coro San Juan de la Cruz, que se incorpora a la Peregrinación a partir del viernes.

Para la preparación artística del viaje, el Área de Cultura organiza mañana jueves día 5 a las 20:00 horas, una conferencia en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León. Estará a cargo del Rvdo. Padre D. David Gutiérrez, párroco de La Oliva de nuestra ciudad, con el título “Las cuatro Basílicas Mayores de Roma“. Esta charla está destinada tanto a los Peregrinos como a todo aquel que quiera disfrutar de los conocimientos de arte y la oratoria del Padre David, siendo la entrada libre.

Por último adelantar que el grupo joven está trabajando en la organización del Encuentro de Jóvenes Cofrades a celebrar el sábado 11 de noviembre y del cual se darán los detalles correspondientes en breve. (ISLAPASIÓN).