La Hermandad de San José ha dado a conocer a través de sus redes sociales -no a los medios de comunicación ni a sus hermanos- que esta corporación ha sido distinguida por el Excmo. Colegio de Graduados Sociales de la provincia de Cádiz con el título de "Colegiado emérito" así como con la "Medalla del Colegio".

El Colegio de Graduados Sociales tiene como Patrono de esta institución a San José Artesano y por ello la relación con la hermandad patronal isleña.

Por esta vinculación el Colegio de Graduados Sociales que encabeza José Blas Fernández como presidente ofrecerá anualmente su bastón de mando para que el Patrón de San Fernando lo pueda portar en sus cultos externos por las calles de la Ciudad.

La Hermandad ha querido manifestar "su público agradecimiento al Colegio Oficial de Graduados Sociales y, en especial, a su Excmo. Presidente y Junta de Gobierno por la distinción otorgada, todo un honor para nuestra Corporación, que contribuye a fomentar la devoción hacia nuestro Titular y Patrón común; a la Delegación Episcopal para las Hermandades y Cofradías en la persona del Ilmo. Sr. D. Juan Enrique Sánchez Moreno y a nuestro Director Espiritual, Ilmo. Sr. D. Luis P. González Rodríguez, por hacer posible los trámites eclesiásticos para la aceptación de estas distinciones, así como al Consejo de Hermandades y Cofradías, por todas las gestiones realizadas para recabar la correspondiente autorización eclesiástica". (ISLAPASIÓN).