En la tarde de ayer, miércoles 27 de septiembre, dio comienzo en la Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro, San Pablo y los Desagravios, el Triduo en honor de María Santísima de los Dolores, que aunque sea de periodicidad anual, se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 250 Aniversario fundacional de la Hermandad de Jesús Nazareno y que tiene un carácter de mayor solemnidad litúrgica. La eucaristía comienza los tres días a las 20:00 horas.

La predicación está a cargo del fraile carmelita, Rvdo. Padre Héctor Antonio Cáceres Zalazar. 

La idea del Área de Cultos es que lo llevase a cabo un representante de orden mariana, y teniendo en cuenta la significación del Carmelo en nuestra ciudad no ha sido muy complicada la elección. Fray Héctor estuvo destinado unos años como párroco del Carmen de San Fernando y en la actualidad es conventual de Úbeda.

Con motivo de ese carácter extraordinario cada día del Triduo contará con capilla musical, estando ayer miércoles a cargo del Coro del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, hoy jueves de la Coral Logar de la Puente y el viernes del Coro San Juan de la Cruz.

El viernes desde por la mañana estará expuesta en devoto Besamanos la imagen de María Santísima de los Dolores. Al efecto se ha preparado un montaje que, como en todos los que se realicen durante el aniversario, recreará un altar efímero de nuestra historia, basándose en este caso en fotos antiguas que se han podido rescatar.

El mismo viernes 29, tras la finalización de la Eucaristía y el Besamano tendrá lugar el XVII Pregón a María Santísima de los Dolores, que en este año especial estará a cargo del sacerdote y reconocido pregonero el Rvdo. Padre Marco Antonio Huelga de la Luz.

Finalmente, el sábado 30 de septiembre la hermandad celebrará la Función en honor de suTitular a las 19:00 horas, con la predicación de Fray Héctor y la capilla musical del Coro San Juan de la Cruz. (ISLAPASIÓN).

Galerías: